Para comenzar: Aprendamos qué es una contracción...
Si pones tus manos sobre tu abdomen puedes sentir que hay momentos en que esta se pone dura, esto es una contracción. Sin embargo, no significa que haya iniciado tu trabajo de parto.
Las contracciones empiezan en la parte más alta de tu abdomen y terminan en la parte mas baja, a veces acompañada de dolor en la espalda baja y una sensación de peso en los genitales.
Contracciones de Braxton - Hicks:
Se llama al tipo de contracciones que ocurren antes del trabajo de parto, durante las últimas semanas de embarazo. Son contracciones aisladas y de poca intensidad por lo que, es común confundirlas con las de trabajo de parto.
¿Comenzó mi trabajo de parto?
El trabajo de parto comienza con una serie de contracciones que van en aumento, ya sea, que duran más y son más seguidas una de la otra. Esto ayuda a que el cuello uterino se abra y salga el futuro recién nacido.
¿Cuándo debo ir al Hospital?
Cuenta tus contracciones y cuando tengas 2 o más contracciones en 10 minutos durante el periodo de 1 hora, debes ir al servicio de urgencias del hospital más cercano.
¿Cuánto puede durar mi trabajo de parto?
Todas las mujeres tenemos tiempos distintos para dilatar y para que comiencen las contracciones que provocaran el descenso de tu bebé. Sin embargo, quienes han tenido más hijos por parto normal suelen demorar menos horas que quienes no han tenido un parto vaginal.
El trabajo de parto no es un periodo corto y desde que existen contracciones eficaces pueden pasar más de 24 horas hasta el nacimiento.

