ÚTERO
Es el órgano que más cambios sufre durante el embarazo, ya que alberga al nuevo bebé aumentando de tamaño junto a él o ella. Pero una vez terminado el embarazo, debe volver a su tamaño previo.
Cuello Uterino
Es la entrada al útero, es el encargado de estar cerrado durante el embarazo para que no se produzca un parto prematuro.
Tu cuello pasa por muchos cambios hasta el nacimiento de tu bebé. Durante el trabajo de parto se hace más grande hasta alcanzar los 10 cm (esto se llama dilatación), el largo disminuye hasta desaparecer casi por completo ( esto se llama borramiento).
Piel
También podemos notar el oscurecimiento de algunas partes del cuerpo como genitales, pezón y línea umbilical que aumenta por acción de algunas hormonas en el embarazo tales como los estrógenos y la progesterona, estas suelen desaparecer después del embarazo, es importante el uso de protector solar para que no queden manchas en la piel.
Mamas
Las glándulas de las mamas se preparan para la producción de leche, por lo que aumentan su volumen y puede provocar sensibilidad.
También puede haber secreción láctea antes del parto y la aréola se puede oscurecer por efecto hormonal.


